El endomarketing no tiene fronteras: Un caso de éxito de ciberseguridad

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En el acelerado mundo digital, en el que las amenazas cibernéticas se vuelven cada vez más diversas y sólidas, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las organizaciones de cualquier sector y parte del mundo. Pero ¿cómo lograr que esta perspectiva se sintonice con el tejido cultural de una organización?

Aquí es donde entra en juego el endomarketing, una estrategia que busca generar un sentido de compromiso y conexión interna con iniciativas, proyectos y temas cruciales como este, la ciberseguridad. Hoy te invitamos a que exploremos juntos un caso de éxito en el que como agencia superamos fronteras y desafíos para activar la conexión, la conciencia y la práctica de comportamientos ciberseguros.

El reto fue gigante desde el principio. Trabajar con un cliente de otro país y abordar el territorio de la ciberseguridad exigía una estrategia precisa y disruptiva y más con un tema que la organización ya venía trabajando desde hace un tiempo, solo que necesitaba un impulso. Como agencia entendimos que no se trataba solo de transmitir información técnica, sino de crear un vínculo real y significativo entre los colaboradores y el tema definido.

La clave para el éxito de esta campaña de endomarketing abarcó un trabajo colaborativo desde el principio con el equipo de ciberseguridad de la Compañía desde su know how y en el “cómo” que nosotras proporcionamos. No se trataba simplemente de qué mensajes enviar, sino en la creación de una experiencia enriquecedora. Decidimos en lugar de abrumar a los colaboradores con tecnicismos incomprensibles, optamos por traducir y simplificar los conceptos clave en una serie de actividades como la aplicación de test de adopción, creación de guías de aprendizajes, patrocinio de líderes de la organización, piezas gráficas y activaciones pedagógicas como lo fue la simulación de un ataque cibernético.

Vimos como estas actividades involucraron a los colaboradores de manera activa y emocional, estableciendo una conexión genuina desde todos los frentes: la ciberseguridad en su vida personal, familiar y laboral.  

Al evaluar el impacto de la campaña los resultados hablaron por sí mismos. La ciberseguridad dejó de ser algo escrito en un papel o un tema manejado por un área específica al fortalecer su integración en la cultura empresarial. Las personas no solo pudieron ponerse a prueba en cuanto a sus comportamientos en el mundo digital, sino que también adquirieron un mayor conocimiento sobre las amenazas cibernéticas y se sintieron más empoderadas para ser una línea de defensa activa contra ellas.

Como ven, en este caso de éxito se destaca la importancia de la adaptación creativa en el endomarketing en cualquier temática. No se trata solo de transmitir información, sino de crear experiencias significativas que conecten a las personas con temas cruciales. El endomarketing demostró ser una estrategia poderosa para conectar a las personas en temas complejos, transformar la percepción y la acción en el ámbito empresarial, incluso en un contexto internacional.

Recuerda, si tienes que movilizar un proyecto o iniciativa de un tema como estos, difícil de contar y atraer a las personas hacia este: usa el endomarketing. Aquí tienes una agencia aliada que te puede acompañar. 

Equipo Inspirare