¡Prepárate para hacer una entrada triunfal con tu próximo proyecto! 

3 min de lectura

Como líder, al momento de lanzar un proyecto, sabes que la primera impresión es fundamental. Y es por lo que un kick off o lanzamiento bien planeado es esencial para crear una conexión para el éxito del proyecto desde el comienzo, tanto para el equipo de la iniciativa como para las otras personas involucradas. Dicen por ahí que “desde el desayuno se sabe cómo será el almuerzo”, y por eso un kick off no debe dar lugar a equivocaciones. 

Es momento de pensar en un lanzamiento de un proyecto que se diferencie de los que acostumbras a asistir, de aquellos que solo informan lo que va a pasar. Te compartimos estas recomendaciones para hacer que tu kick off sea memorable y dejes una huella duradera en los miembros del equipo y en la organización en general: 

Define un propósito claro: Dedica un tiempo suficiente para planificar el evento en el que identifiques la intención del espacio, quiénes participarán, los temas y mensajes a abordar y los recursos que requieres. 

Involucra al equipo desde el principio: Comparte el objetivo o material necesario a los asistentes antes de la reunión. Esto les dará una idea del panorama general y los ayudará a sentirse parte del proceso. 

Comunícate de manera clara: Usa mensajes concisos y fáciles de entender para tu audiencia, deja el lenguaje técnico a un lado. 

Motiva la participación: Crea una agenda que integre actividades de participación, juegos, dinámicas de grupo, entre otros. Así mismo, explícales cómo este proyecto los impactará a ellos y a la organización. Esto fomentará la conexión, la colaboración y la creatividad, lo cual ayudará a los asistentes a comprender lo que se espera de ellos. 

Sé claro con lo que necesitas de las personas: Dales a conocer su rol, las responsabilidades que tendrá cada uno en el proyecto y sus compromisos concretos, así como su participación contribuirá a las metas compartidas de la compañía. Esto ayudará a que todos estén alineados y comprendan exactamente lo que se espera de ellos. 

Celebra el lanzamiento y agradece el compromiso: ¡Una celebración nunca está de más! Un kick off exitoso puede terminar con una actividad de cierre significativa o un brindis para animar a los asistentes y hacerles sentir que son una parte importante del proyecto. 

Anímate a hacer Kick Offs creativos y diferentes para asegurar que tu evento sea grandioso y un impulsor que motive a los miembros del equipo a comprometerse a sacar adelante y con éxito el proyecto. 

A sacarla del estadio. Un saludo para ti, 

Equipo Inspirare